Cibao FC cae por penalti: Atlantico FC pasa a la Final LDF

SANTIAGO. – Atlántico de Puerto Plata avanzó en penalti a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF- Popular), al imponerse 4-2 en penaltis al Cibao FC, en un dramático partido celebrado el domingo 13 de agosto frente a una enorme multitud que abarrotó el estadio completo.

El Cibao FC recibió apenas su primera derrota como home club en su estadio, durante toda su participación en torneo de la LDF 2017.

Los dos oncenos cibaeños batallaron durante 93 minutos, sin poder definir en el tiempo de regla, que concluyó 0-0.

Jugaron sin anotar además dos prórrogas de 15 minutos cada una, sin lograr anotar goles, por lo que fue necesario definir el encuentro desde los 11 pies de la línea de penal.

La expectativa fue grande, ya que los dos equipos tenían en la portería a dos de los principales guardametas del torneo,  Juan Pablo Domínguez por el Cibao FC y Gean Carlos Martínez por el Atlántico.

Sin embargo, el único disparo que fue detenido, por Domínguez fue a Mauro Gómez, pero el árbitro lo anuló ante el asombro de miles de aficionados que colmaron las gradas sin importar el sol y el calor, aduciendo que un aficionado del Cibao estaba tras la portería en el área de grama que pertenece al publico.

La situación fue protestada por Cibao FC y sus jugadores, se caldearon los ánimos  pero los árbitros mantuvieron la decisión.

El argentino Gómez volvió a cobrar y entonces logró vencer el cancerbero, otros que anotaron por los puertoplateños fueron, Pablo Marisi, también argentino; el uruguayo José Fleitas y Guillermo La Hoz.

Cibao FC anotó con Benchy Estama y Danco García, pero  Charles Herold Junior y Rafa Flores fallaron la puntería y estrellaron el balón contra el travesaño, sentenciando la eliminación del conjunto Naranja.

Atlántico y el Club Atlético Pantoja jugarán la final que será el 27 de este mes. Es la segunda ocasión que Atlántico FC logra avanzar a la final.

Se midieron por primera vez en el 2015 a Atlético Pantoja, donde cayeron en tanda de penalti, y ahora van por la revancha

El Atlético Pantoja que obtuvo su boleto el pasado sábado, tras disponer del Barcelona Atlético, campeones 2016, buscará su segunda corona en tres años

CEREMONIA

Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde los  jugadores del Cibao FC entregaron una camiseta autografiada al empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Luego Gutiérrez que estuvo acompañado por el Jefe de la Armada Dominicana Rubén Darío Paulino Sem, Milton Ray Guevara, la gobernadora Aura Toribio, Ito Bisonó y sus familiares, fue invitado a realizar el saque de honor.

Share Now

Related Post