Cibao FC se mide hoy contra los Delfines del Este FC

SANTIAGO.- El Cibao FC buscará este domingo una Victoria que lo pone en el carril de la clasificación, cuando visite a los Delfines del Este FC, en partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF- Popular), que será jugado a partir de las 4:00 de la tarde en el Complejo Ashton School.

El onceno naranja buscará su novena victoria del campeonato y sumar tres puntos para consolidarse en la segunda posición y acercarse a la clasificación para la postemporada.

“Pensamos que debemos terminar a todo tren, nos hemos preparado físicamente para lo que viene, porque el final de temporada regular para nosotros será de frente con los mejores equipos del torneo” dijo Albert Benaiges, al ser entrevistado.

Los cibaeños suman 29 puntos en la segunda posición, producto de nueve victorias, tres derrotas y dos empates.

Cibao FC tiene un total de 24 goles anotados, mientras que su defensa y portería ha limitado a los rivales a 15 para un positivo de más nueve.

“Este año tenemos mejor preparación física, y nuestro equipo se ha acoplado muy bien, pienso que estamos jugando nuestro mejor fútbol desde que estamos juntos “, manifestó

Los representantes del Este tienen 12 derrotas y un empate, en las trece jornadas que se han  disputado.

En cambio, el Cibao FC hilvana una racha de cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas y el domingo persiguen el record de la LDF de nueve juegos corridos sin ser derrotados.

“Nuestra meta inicial es clasificarnos y luego ir por todo, el estado de ánimo del equipo va en ese sentido, y el juego del domingo es parte importante de ese proyecto”, comentó Benaiges, que dirige por tercera temporada al Cibao FC.

El despegue del conjunto que dirige Albert Benaiges se produjo luego de su regreso de Trinidad & Tobago, donde conquistaron la Copa del Caribe, en un hecho sin precedentes en la historia del fútbol dominicano.

Vienen de imponerse 2-1 el pasado domingo como visitante contra el Bauger FC, donde Charles Herold Junior marcó su sexto gol para encabezar el equipo y Ernesto Chet Trinidad anotó su segundo para definir.

El segundo mejor anotador con cinco goles del Cibao FC es el haitiano Babalito, a quien Charles Herold Jr. supera por uno.

Share Now

Related Post

Dejanos un Comentario