SOBRE CONCACAF

CONCACAFLa Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (en inglés: Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football)? y en francés, Confédération de football d’Amérique du Nord, d’Amérique centrale et des Caraïbes, más conocida como Concacaf es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam, y el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa.1 Es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA.

Fue fundada en la Ciudad de México el 18 de septiembre de 1961 por la fusión de la NAFC y el CCCF. Sus funciones administrativas principales son la organización de competiciones de equipos nacionales y clubes, y para llevar a cabo torneos de clasificación para el Mundial. Su sede actual está ubicada en Miami, Estados Unidos.

ESTATUTOS

CONCACAF, la confederación regional de fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, está regulada por sus estatutos, los cuales sirven como constitución de la organización y son la base de todos sus reglamentos y manejo.

Los Estatutos deben estar en conformidad con los de la FIFA, que es el organismo gobernante del deporte a nivel mundial y del cual CONCACAF es una de las seis confederaciones continentales.

A su vez, cada asociación miembro de CONCACAF debe tener sus propios estatutos, los cuales deben ajustarse a CONCACAF y la FIFA y ser aprobados por éstas.

Cada torneo organizado por CONCACAF y sus afiliados sub-regionales (UNCAF en Centroamérica y la Unión Caribeña de Fútbol está sujeto a regulaciones aprobadas por el Comité Ejecutivo.

Las regulaciones estipulan la frecuencia, objetivos y normas de los torneos, las exigencias para todas las selecciones nacionales o los equipos de clubs participantes, y especifican los arreglos financieros, el formato del evento y los métodos de determinación de disputas.

MIEMBROS ASOCIADOS

41 asociaciones nacionales de fútbol pertenecen a la Concacaf distribuidas en federaciones subordinadas a la primera. Todas las naciones soberanas de América del Norte, Central y Caribe están afiliadas a la Concacaf, así como numerosos territorios dependientes. Tres territorios de Sudamérica también forman parte de esta confederación: Guyana, Surinam y Guayana francesa. Solo dos territorios de América del Norte (Groenlandia y San Pedro y Miquelón) y tres del Caribe (San Bartolomé, Saba y San Eustaquio) aún no están afiliados a la Concacaf.
COMPARTE, PARTICIPA Y CONOCE MÁS DE CONCACAF Y LA LIGA DE CAMPEONES.