Festival de fútbol previo al encuentro Cibao FC VS Moca FC

SANTIAGO.- El Clásico del Norte entre los oncenos del Cibao FC y Moca FC estará precedido de un festival de fútbol en las categorías menores, el cual pondrá a prueba el futuro de las dos franquicias en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF- Popular).

El festival de fútbol comenzará a las 9:00 de la mañana de este domingo y se extenderá todo el día hasta culminar con el choque entre los profesionales de los dos equipos cibaeños.

Los primeros que saltarán al césped del Cibao FC en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, son los pequeños jugadores de la categoría U-12 que jugarán un partido de dos tiempo de 3o Minutos cada uno, empezando a las 9:00 A.M.

Para las 10:30 de la mañana chocarán los jugadores U14 de Moca y Santiago, mientras que los U-16 mostrarán su calidad a las 12:30 P.M.

Los U-19 del equipo de Moca, se enfrentaran al Cibao Atlético a la 1:45 de la tarde, para luego abrirle paso a los dos equipos profesionales que se disputaran la jornada 7 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Estos partidos de Cibao FC VS Moca FC siempre han causado controversia, ya que estos equipos tienen una rivalidad muy fuerte, muchos de los fanáticos denominan el encuentro como el ”Clásico del Norte” o el ”Clásico del Cibao”, pero este enfrentamiento tendrá mucha importancia para estos equipos ya que comparten el quinto puesto en la tabla de posiciones de la LDF Popular, empatados con 9 puntos y una diferencia de +4 goles cada uno.

Hasta la fecha los dos oncenos han jugado seis partidos, ganando tres y perdiendo tres, donde Cibao FC tiene un registro de 11 goles a favor por siete en contra y Moca FC ha anotado ocho goles, mientras sus adversarios han vulnerado su portería en cuatro ocasiones, para también exhibir un positivo más cuatro.

Los once goles del onceno naranja están distribuidos en tres de Babalito, dos de Domingo Peralta, Benchy Estaman y Charles Herold Junior y con uno está Ernesto Trinidad y Patrick Soko.

Share Now

Related Post

Dejanos un Comentario