Historia del Cibao FC

cibaofc-picazoComo una muestra de unidad social y cultural la fuerza de nuestros corazones se unen a la pasión del deporte que mueve al mundo en una sola voz, en noviembre de 2014 se presenta a la República Dominicana el Cibao Fútbol Club, como uno de los diez clubes a disputarse el trofeo de la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol.

El Cibao FC surge como símbolo de representación de la ciudad de Santiago, impulsado por valores familiares, de igualdad, dedicación y diversión. Partimos de la premisa, la unión hace la fuerza, por lo que nuestro equipo, liderado por su director deportivo Albert Benaiges Sala, comparte una visión de compromiso, disciplina y organización.

Es nuestro compromiso formar una cantera de jugadores de alta calidad integral compuesta de una excelente formación técnica en la disciplina deportiva, y humana, basada en el desarrollo intelectual y conducta ética; para posibilitar que el equipo se forme en el espacio adecuado para su formación, práctica y juego de los partidos, el Cibao Futbol Club unió esfuerzos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM en el año 2014.

Firma Cibao FC y Real Madrid

Para la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol, el equipo del Cibao FC cuenta con jugadores de probada reputación en el campo, tanto nacional como los de sus refuerzos importados de los terrenos de juego de Europa y de la selección del vecino país de Haití.

El estadio y casa oficial del Cibao Fútbol Club está ubicada en los terrenos de la PUCMM de Santiago, el cual es el primer estadio de fútbol que se levanta en la República Dominicana con los parámetros de la FIFA, a inaugurarse con pitazo de juego el 8 de marzo de 2015.

La directiva del Cibao Fútbol Cub es presidida por el empresario Manuel Estrella, quien se acompaña de Félix García como Vicepresidente, José Clase, Secretario, Mícalo Bermúdez como Vocal y Monseñor Agripino Núñez Collado como Tesorero.

En su primer año de historia el club de Santiago siguió creciendo. En agosto del año 2015 la directiva compartió la noticia de que sería un equipo de año completo.

Así se anuncia más tarde la creación del Cibao Atlético, equipo juvenil del Cibao FC integrado por con edades entre 16 y 23 años en el que buscarían a los jugadores del futuro. El Cibao Atlético debutó 31 de noviembre del 2015 en la primera edición de la Copa Dominicana de Fútbol (CDF), fecha en la que también obtuvo su primera victoria. Los prometedores del Cibao Atlético se enfrentaron con equipos que venían de ganar eventos en su división.

En el año 2015, el mismo en que debutó el equipo profesional del Cibao Fútbol Club, el 13 de diciembre se coronó campeón invicto de la primera edición de la Copa Dominicana de Fútbol.

Documental Cibao FC

PATROCINADORES

SPONSORS

COLABORADORES