Cibao FC campeón de la Liguilla de la LDF 2018

SANTIAGO.- Cibao FC se proclamó campeón de la Liguilla con un empate ayer domingo 1-1 frente al Atlético San Francisco, en tanto que tres equipos del Norte y uno de la capital avanzaron para la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018).

Los clasificados por la Región Norte son, Cibao FC, Atlético San Francisco, Atlético Vega Real, mientras por Santo Domingo lo hizo el Club Atlético Pantoja.

Se quedaron fuera de la siguiente fase los oncenos representativos de Moca FC y la Universidad O&M.

Los cuatro clasificados jugarán la semifinal desde el sábado, donde el uno se mide con el cuatro y el dos con el tres el domingo, en dos partidos con ida y vuelta.

En la jornada de ayer domingo, el Cibao FC sumó un punto con su empate 1-1 sobre el Atlético SF para totalizar 8 y quedarse con la primera posición, mientras los macorisanos también sumaron 8 unidades  y le correspondió el segundo encasillado, por diferencia de goles, mismo que pasó con La Vega,  que cerró tercero.

El equipo naranja, con el patrocinio del banco de Reservas quedó campeón de la Liguilla con 10 goles a favor y seis en contra para más cuatro, mientras que SF tuvo cuatro a favor y tres en contra para más uno.

El tercer lugar corresponde al Atlético Vega Real que empataron con Moca FC y lo eliminaron y el cuarto es Atlético Pantoja que venció 2-1 a O&M y lo dejaron fuera.

Cibao FC chocará en semifinales con Pantoja a quien visitará el sábado, mientras que San Francisco y contra La Vega el domingo.

PRIMERA MITAD

Los tres encuentros comenzaron a la misma hora, cuatro de la tarde en los escenarios de Santiago, La Vega y Santo Domingo.

El primer tiempo entre Cibao FC y Atlético San Francisco terminó sin goles, Moca FC aventajó 1-o al Atlético Vega Real y el Club Pantoja 2-1 sobre la Universidad O&M.

En la segunda mitad llegó el primer gol para San Francisco anotado  por Tafarel Ferreira para ponerse al frente 0-1, pero Cibao reaccionó con Paulson Pierre para la pizarra final de 1-1, cuando en un lance de balón parado logró superar al portero rival con un potente envio, luego de una falta cometida por la defensa macorisana.

Moca no pudo mantener la ventaja que le dio al minuto 12 Nerlin Saint-Vill y Bebo Gómez le igualó el marcador para el 1-1 funesto para los mocanos.

Pantoja conservó la ventaja del primer tiempo que le dieron Jean Carlos López (9’) y Armando Maita (28’), a pesar de que Matías Rotondi anotó por O&M al 21.

Share Now

Related Post