Cibao FC sale con las herramientas adecuadas a la LDF

Por Pappy Pérez

SANTIAGO.- Luego de seis semanas de intensos entrenamientos, el Cibao Futbol Club ha elegido a un grupo de atletas que estarán listo para ir por  la victoria en la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que abre sus puertas el domingo 8 de marzo.

“Conscientes de que iremos a una liga de competencia, no a una de desarrollo, nuestro equipo se prepara para buscar los mejores resultados  y para eso estamos trabajando”


Contestando preguntas de los periodistas en una movida presentación ayer ante ellos en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entidad educativa que junto a la Fundación Real Madrid, y Cibao FC han unido  recursos y fortalezas a favor de la franquicia cibaeña.

Albert cortejó con un verbo encantador las cualidades de su equipo  y a su juicio tiene en las filas del CFC  jugadores de mucha promesa y que darán grandes resultados en la LDF .

Los españoles,  Aitor Ramírez y Manuel Moreno y el haitiano Charles Herald Jr. han sido anunciados por el equipo como refuerzos, todos considerados de un nivel alto, que han firmado con el equipo porque le agrada el proyecto que se inicia en el país.

cibaofc-noticia-ejecutivos-cibaofcEl dominico-Suizo Heinz Barmettler Veloz , que se incorporó al equipo en la última parte es una piezas que fortalecerá especialmente la parte central del onceno, y lo que ya es una buena estructura de competencia.

Otros jugadores claves  para el equipo serán los miembros de la selección nacional de mayores, Rafael Leonardo Flores, medio campista, el defensa Edward Acevedo Cruz, el goleador Domingo Peralta, delantero, el guardameta Wellington Agramonte, el medio centro Gilberto Gabriel Ulloa. 

La presencia haitiana en el fútbol dominicano también está en el CFC. El equipo hace esfuerzos por alinear a Harold Jr., y tienen al delantero Charles Johnson y los delanteros Bentz Vladjimir Toussaint y Sam Culson Pierre.

Los santiaguenses Alexander Vidal, Modesto Arostegui Thomén, Diego Ceara Muñoz, Rayniel de la Cruz y Luis Zouain Almonte. llevarán sobre sus hombros  la responsabilidad de mostrar que en sus piernas y movimientos, el Cibao FC tiene el porvenir asegurado.

El equipo bajo la orientaciones de Benaiges y del Director Técnico Oliver Mendoza, ha realizado intensos trabajos que comenzaron con la selección de talentos de un grupo de 500 invitados hasta llegar al conjunto de finalistas, que en las próximas horas saltará a cancha a defender la camiseta  mamey  del CF.

Albert se abstuvo de citar nombres, cuando se le preguntó por su  onceno abridor  citando que “aún los jugadores no saben sobre la titularidad, y creemos que ellos deben ser los primeros en saberlo” .

El Cibao FC debuta el domingo como local ante el Atlético Vega Real, en un partido que marcará la apertura oficial de la LDF, un ansiado proyecto del fútbol nacional, que tiene la esperanza de lograr el gran despegue de calidad  como resultado  de este proyecto que apadrina la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Comparte en: