Cibao FC se corona campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

SANTIAGO.- El color naranja brilló con su máxima intensidad la tarde noche del sábado, cuando el Cibao FC levantó la Copa de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), al imponerse al Atlético San Francisco 1-0 con definición de Jackinto Jean al minuto 49, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC conquistó así su primer título del fútbol profesional dominicano, el cual agotó su cuarta temporada.

El estadio estaba  de bote en bote cuando Jackinto Jean rompió el empate a cero, produciendo un estallido enorme de los aficionados naranja, que comenzaron el camino hacia la corona.

Los dos oncenos salieron a la cancha con el pie en el acelerado desde el pitazo de salida, jugando un primer tiempo intenso donde cada jugador ponía toda la carne en el asador.

Pero el “señor Gol” no dijo presente en esa primera mitad y así se fueron a reponer energía para el tiempo complementario y de arrojaría el nuevo monarca del balompié dominicano.

Después de un intermedio con el artista urbano El Nene La Amenazzy, los equipos volvieron al césped artificial para seguir su entrega en busca de cetro.

Cuatro minutos después, al 49, Edarlyn Reyes envió un balón al guardameta Javier Toyo, el cual resbaló y salió de sus manos, lo que aprovechó Jackinto Jean para marcar el gol del campeonato.

Los visitantes de San Francisco aplicaban una velocidad meteórica en su recorrido por el rectángulo, pero la cerrada defensa del Cibao FC le cortaba el paso doble, impidiendo las llegadas a la portería.

Con toques de balones elegantes, los nuevos campeones descifraron el crucigrama que le ponía, un atlético San Francisco que quería completar su buena temporada en la Serie Regular y luego en la Liguilla.

Cuando se cumplieron los 90 minutos el Cibao FC seguía dominando el encuentro y solo fue cuestión de protegerse en los seis minutos que agregó el árbitro principal.

Cuando sonó el pisto dando por terminado el encuentro, las apretujadas graderías estallaron de emoción.

Luego de finalizado el partido se preparó una rápida tarima para entregar los premios a los ganadores.

Félix Ledesma, de la Federación Dominicana de Fútbol acompañado por el ingeniero Manuel Estrella entregó las medallas a los árbitros que pistaron el encuentro.

Acompañado por el rector de la PUCMM, Freddy De la Cruz, los directivos del Cibao FC monseñor Agripino Núñez Collado, Felito García, Mícalo Bermúdez, José Clase, Víctor  Polanco y  Pablo Duque, del Atlético San Francisco entregaron las medallas a los subcampeones.

Después entregaron las medallas de oro a cada uno de los integrantes del Cibao FC, mientras que el Director Técnico, Edward (Beba) Acevedo levantó la Copa de campeones.

Share Now

Related Post

Dejanos un Comentario