Cibao FC vence a Pantoja y clasifica a la final LDF 2018

Superó ayer a Pantoja en el partido de vuelta 3-2. Darly, Marisi y Reyes marcaron los tres goles para el equipo naranja

Cibao FC borró un déficit de 2-0 y terminó ganando 3-2 al Club Atlético Pantoja para avanzar a la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), la que se disputará entre dos equipos de la región Norte.

El rival del Cibao FC será el Atlético San Francisco que alcanzó su pase a la última etapa el sábado contra el Atlético Vega Real. A pesar de estar debajo 2-0 cuando apenas se había jugado 28 minutos, el onceno naranja no se amilanó y logró terminar el primer tiempo por la mínima 2-1. El gol del empate para el Cibao FC llegó al minuto 50 y fue autoría de Pablo Marisi, quien aprovechó un rebote de balón de las manos portero con un disparo portero de Charles Herold junior.

Aunque el empate era suficiente para el Cibao FC clasificar a la final, el tercer gol llegó al minuto 93, cuando con asistencia de Charles Herold Junior, Edarlyn Reyes se escapó por la izquierda y con pierna zurda batió al portero. Cibao FC, con el patrocinio del Banco de Reservas, había derrotado al Pantoja en el estadio Félix Sánchez, de la capital con el mismo marcador de 3-2.

Ambos oncenos se lanzaron detrás del gol desde el inicio y fue Pantoja que marcó el primero, cuando al minuto 16 un disparo a balón parado del mocano Jean Carlos López se coló entre los defensas y atacantes que taparon la visibilidad l portero, hasta estrellar en la red. Pantoja volvió al ataque al minuto 28, cuando el balón se movió libremente frente al portero Juan Pablo Domínguez, dando tres toques sin que nadie lo sacara, hasta que Nicolás Rebollo dio el zapatazo que puso el marcador 0-2.

Cibao FC pudo descontar al minuto 33, cuando Danco García puso un balón en el centro y Jostin Daly soltó un misil que no se detuvo hasta enredarse con la red. Así se fueron al descanso a trazar las estrategias para el tiempo complementario, donde se definiría el equipo que pasaría a la final frente al Atlético San Francisco.

JUGADOR BANRESERVAS

El extremo derecho Edarlyn Reyes fue seleccionado Jugador Banreservas del Cibao FC, durante el partido frente a Pantoja en la Semifinal LDF 2018

El público que vota durante los primeros 85 minutos del encuentro, favoreció a Reyes como el jugador más sobresaliente del encuentro y el mismo termino de demostrarlo cuando al minuto 90 +3 anotó un golazo dando la victoria al equipo naranja.

Concluido el partido se dio a conocer las votaciones y Edarlyn Reyes como ganador, recibiendo el trofeo que le entregó que le entregó la señora Irina Castillo, Encargada de promociones y eventos del Banco de Reservas.

En las votaciones también fue ponderado el trabajo de Danco García, y Pablo Marisi, autor del gol que anotó el Cibao FC para lograr el empate en el segundo tiempo.

 

Foto Cortesía: Nelson Pulido

Share Now

Related Post

Dejanos un Comentario