La alcaldía de Santiago anuncia su apoyo al Cibao FC

SANTIAGO.-La alcaldía de Santiago anunció hoy todo su respaldo a la visita que harán las Chivas de Guadalajara  a esta ciudad, para enfrentar el 22 de febrero al Cibao FC en la Liga de Campeones de la CONCACAF, un evento sin precedentes en la historia de la República Dominicana.

En un encuentro realizado en los salones del cabildo, el alcalde Abel Martínez y los directivos del Cibao FC acordaron unificar esfuerzos para que una vez más esta ciudad cumpla con su compromiso con la Confederación Centroamericana de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La representación del onceno naranja estuvo encabezada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, quien fue acompañado por los directivos Monseñor Agripino Núñez Collado, ingeniero Félix García y el empresario José Clase.

Estrella explicó de forma pormenorizada lo que significa para la ciudad de Santiago que este evento se celebre aquí, con la presencia de uno de los equipos más emblemáticos que tiene el fútbol mundial, como son las Chivas de Guadalajara.

Para ganarse ese derecho el Cibao FC hizo historia conquistado en el 2017 el campeonato de  Clubes del Caribe y obtuvo el aval para estar en el torneo de la CONCACAF

“Pero hay varias modificaciones que tenemos que hacerle al estadio, como es ampliar los asientos y mejorar las luces”, explicó Estrella  hablando de las exigencias que hace la CONCACAF para otorgar la sede.

Sostuvo que el encuentro será a las 9:00 de la noche debido a que la Cadena Fox tiene los derechos exclusivos de transmisión y lo adapta a los horarios de los países que van a recibir la señal  del juego, de un equipo que tiene más de 47 millones de fanáticos en el mundo.

El Rebaño Sagrado, como llaman los mexicanos a Las Chivas, estará en Santiago el 22 de febrero, mientras que el Cibao FC deberá devolver la visita el 28 a Guadalajara, Jalisco.

“tenemos que vender este evento en Santiago como una gran ciudad, ya que es una actividad internacional seguida por millones de personas en el mundo”, agregó el ingeniero Estrella.

Sobre la importancia de este evento internacional, también hablaron Monseñor Agripino Núñez Collado y José Clase, dejando las explicaciones técnicas al español Albert Benaiges.

Edificado sobre el magno evento, el alcalde Abel Martínez agradeció la visita del Cibao FC, indicando que el mismo era un privilegio para Santiago y una muestra de que la Ciudad Corazón está latiendo a buen ritmo.

“Nos vamos a integrar en cuerpo y alma para que Santiago vuelva a salir airoso en este nuevo compromiso internacional que contrae con el fútbol mundial”, expresó Martínez.

Indicó que la alcaldía aportará promoción, seguridad, eventos culturales, entre otros, para que Santiago siga colocándose en la mirilla de otros países y ciudades.

El encuentro entre las Chivas Rayadas de Guadalajara el 22 de febrero, será en la bombonera de césped artificial construida en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Share Now

Related Post