Visita Lokomotiva a RD deja beneficios; Cibao FC es elogiado

La visita del presidente del NK Lokomotiva de Zagreb, Bozidar Sikic a la República Dominicana dejó importantes beneficios que van desde la celebración de torneos internacionales en el país, así como la contratación del personal criollo para viajar a Croacia.

La visita, a partir del 2020, de grandes clubes europeos con la finalidad de hacer sus bases de pretemporada, así como la celebración de un torneo internacional en Punta Cana por parte del club croata en sus categorías inferiores en el verano próximo se enmarcan entre los beneficios que tendrá el país. Otro de los puntos positivos producto de la visita de Sikic está los intercambios que favorecerán tanto a jugadores como técnicos.

El primer técnico que irá a Croacia como parte de los acuerdos será Edward Acevedo, campeón con el Cibao FC. Igualmente, serán traídos de la nación europea varios técnicos para desarrollar jugadores en edades desde infantiles, así como la apertura de tres academias regionales en puntos estratégicos de la geografía nacional.

“La primera cosa que deben hacer es crear escuelas, y que tengan la mayor cantidad posible de niños, con buenos entrenadores. Estoy seguro que en un par de años esto dará los resultados que buscan”, dijo Andy Bara, reconocido agente de futbolistas y quien acompañó a Sikic.

Se espera que el torneo del Lokomotiva en el país mueva cerca de mil jugadores, provenientes principalmente desde Estados Unidos y Suramérica, lo que moverá en efecto dominó un gran turismo.
Bara ofreció las declaraciones durante una visita ayer a las instalaciones de Cibao Fútbol Club en Santiago.

Elogios para Cibao FC

Bara también resaltó la gran estructura que tiene el principal club dominicano, Cibao FC, con una gran instalación, sus recursos humanos, la visión, lo que afirma conforma un modelo que debería ser replicado por otros clubes.

“Tenemos que agradecerle al presidente del Cibao FC, el señor Manuel Estrella, porque puso a nuestra disposición todas sus infraestructuras, jugadores, entrenadores, personal”, sostuvo Bara.

Puntualizó que Cibao FC, con ese modelo de desarrollo, deberá en algún momento comenzar a exportar jugadores a todo el mundo.

“Ojalá que este modelo también se reproduzca en otras instituciones del fútbol dominicano”, acotó, enfatizando que será la mejor manera de que la disciplina alcance los grandes objetivos para alcanzar el mayor potencial en la disciplina más practicada en el planeta.

El clima, factor clave para la preparación

El factor climático ha sido la parte clave para que una gran cantidad de equipos comiencen desde ya a darse cita para sus partidos preparatorios, lo que incluye fogueos para clubes nacionales y muchas selecciones del Caribe y Latinoamérica que también vendrán para los referidos intercambios por el nivel que ostentan esos clubes. “Aquí ustedes lo tienen todo, playa, sol, buen clima, excelentes hoteles y gente muy cálida”, expuso Bara.

Share Now

Related Post